Invierten 150 mdp en modernización de Ecobús
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Con un fondo aproximado a las 150 millones de pesos, José María Fernández Sígala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto sustentable Ecobús Juárez, informó que se están realizando trabajos de actualización, remodelación y terminación de la ruta troncal uno del transporte semimasivo.

Fernández Sígala explicó que este fondo se ha creado con recursos propios de gobierno del estado con el objetivo de mejorar el servicio para los más de 45 mil usuarios diarios de dicho transporte.

Señaló que a casi 4 años del inicio de operación del transporte semimasivo, siguen inconclusos algunos trabajos como lo son las vueltas indirectas a la izquierda, en la cuales se está trabajando para lograr una mayor fluidez vial.

El secretario puntualizó que desde el inicio de la construcción de las estaciones del Ecobús, no se contempló un esquema de mantenimiento y por ello es que dichas instalaciones lucen viejas y descuidadas.

Citó el ejemplo de que en las estaciones no existe un switch con el cual el alumbrado de dichas instalaciones pudieran apagarse durante el día, problemática en la que ya se está trabajando.

Agregó que dentro de los cambios a realizarse dentro de esta primera ruta troncal, está la instalación de ciclo puertos, así como contaran con mayor seguridad.

José María Fernández informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano ya realizó la primera cotización para la remodelación de las estaciones del transporte semimasivo, por lo que espera que muy pronto se inicien estos trabajos de remodelación.

Por otra parte el mismo secretario técnico comentó con respecto a la ruta troncal 2 que la Secretaria de Desarrollo Urbano está realizando cambios en el proyecto ejecutivo, pero algunas de las fases ya se encuentran listas para licitarse en la Secretaria de Obras Públicas.

Comentó que este proyecto será financiado de manera tripartita entre los tres niveles de gobierno y en lo que concierne a gobierno del estado, este invertirá cerca de mil 800 millones de pesos procedentes del fideicomiso de puentes fronterizos.

Publicidad
Enlaces patrocinados