Se agudiza conflicto agrario en San Agustín
Foto: Miguel Lozano

Juárez.- Los problemas entre ejidatarios del poblado de San Agustín continúan y se han ido agudizando cada días más, tras una demanda que mantienen para despojar de una herencia a ejidatarios que tienen muchos años en la zona.

Héctor Hernández , representante legal del Ejido, dio a conocer que Manuel Estrada Houston a través de un conocido abogado de Ciudad Juárez está actuando de manera deshonesta con el objetivo de tener el control del ejido de San Agustín y así poder despojar de sus tierras a varios ejidatarios y campesinos.

Recalcó que él como representante legal cuenta con documentos oficiales otorgados por la reforma agraria en donde le dan posesión como comisariado ejidal a José Eduardo Hernández Martínez por lo que es falso que Manuel Estrada Houston sea el comisariado ejidal de San Agustín como lo declaró su abogado Oscar Luis Acosta.

Hernández dejó en claro que Estrada Houston , ha realizado una serie de acciones para dejar sin su herencia a algunas viudas del Ejido, así como a hijos sucesores de otros ejidatarios finados, sin embargo el Tribunal Agrario, le negó la demanda.

El representante señaló que el abogado Oscar Acosta quien es ex director de Tránsito, pretende beneficiar a su cliente con mentiras y descalificaciones a fin de despojar de sus propiedades a catorce ejidatarios.

Héctor Hernández dejó claro, que el como representarte legal del poblado de San Agustín no va a permitir que Estada Houston y sus abogados despojen de sus tierras a sus representados.

Publicidad
Enlaces patrocinados