Brinda SABIC terapias alternativas para la salud de los juarenses
Foto: Cortesía

Juárez.- Integrantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género realizaron un recorrido por las instalaciones de la asociación civil “Salud y Bienestar Comunitario A.C.” (SABIC), con el propósito de conocer el trabajo que realizan y apoyarlos con difusión.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, informó que desde hace algunas semanas se trabaja con la organización, quien cuenta con 14 módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad y a través de los cuales atiende a los juarenses.

“El objetivo es hacer un canal de comunicación para difundir lo que hacen porque es importante que la comunidad sepa, y es importante difundirlo nosotros como ayuntamiento porque todo lo que se haga para bienestar de las familias de Juárez redunda en beneficio social”, señaló.

Los servicios que brinda la asociación Salud y Bienestar Comunitario consisten en terapia floral, auriculoterapia, reiki, reflexo y masaje.

SABIC trabaja a través de módulos en el Centro de Justicia para las Mujeres, de la colonia Santa Rosa, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a miércoles.

En Casa Amiga trabaja los sábados de 9 a 5 de la tarde. Esta se ubica en la calle Durango 1916, en Paseo de las Torres. También labora en Salud y Bienestar Comunitario, ubicado en calle Tlalpan 3412, de la colonia López Mateos, donde atiende de lunes a miércoles y además del viernes en horario de 9 a 1 de la tarde.

Otros espacios donde ofrece sus servicios SABIC son el Centro Comunitario Francisco I. Madero, en la asociación Civil Las Hormigas, en la colonia Tarahumara, en el Instituto Municipal de las Mujeres, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

También atiende en la capilla de Corazón María, en el Centro Comunitario Jarudo, en la Ciudad del Niño, en el Centro de Atención O´Reyna Solud, y en el Parque Central.

Salud y Bienestar Comunitario A.C. es una organización sin fines de lucro que desde el 2003 construyó un modelo de intervención integral a través de un equipo interdisciplinario de especialistas, y una red de más de 60 personas y terapeutas comunitarias que acompañan en sus procesos de desarrollo a cientos de personas en la ciudad que residen en zonas vulnerables.

Publicidad
Enlaces patrocinados