Ciudad Juárez.- Ya se tomó la decisión del punto donde se realizará la intersección de las vialidades que conectarán a la avenida Juan Pablo Segundo con el Puente Internacional Zaragoza, la cual se espera que además de ahorrar tiempo a los guiadores, pueda desfogar avenidas de intenso tráfico como la Valle del Sol, así lo informó Gustavo Elizondo Aguilar titular del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Dijo que para determinar el punto de esta interconexión participaron el Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Se determinó que el cruce tendrá que ser a través de la calle Ramón Rayón, “es decir, de aquí de Zaragoza tendríamos que ir a la Ramón Rayón y a través de la Ramón Rayón llegar a donde nos incorporaríamos a la Juan Pablo II”, mencionó.

Sin embargo, indicó que la obra tendrá que llevarse a cabo hasta el siguiente año, cuando el Gobierno del Estado y el Municipio tengan listos los proyectos ejecutivos para la realizar la construcción del cuerpo sur de la Juan Pablo II que hoy no existe. En cuando a las obras que se realizarán en el puente Zaragoza, el Fideicomiso sí tiene listo el proyecto.

Debido a que el crédito destinado para ese proyecto tendría que haber sido ejercido durante 2018, el Fideicomiso solicitó una ampliación del periodo de tiempo hasta el 2021 a Banobras y Fonavi, lo cual fue aprobado, por lo que Elizondo Aguilar indicó que este martes viajará a la Ciudad de México para firmar el contrato de ampliación de la línea de crédito.

El crédito del cual se dispone para esta obra es de mil 550 millones.

“Ahí va a ser de doble impacto, primeramente va a haber la interconexión, quienes hoy por hoy vienen de Estados Unidos a Juárez, a fin de incorporarse a la Juan Pablo II, tienen que irse por todo lo que es la avenida Zaragoza hasta la Gómez Morín, de la Gómez Morín, irse hasta la Francisco Villarreal, de la Francisco Villarreal tomar rumbo al norte para incorporarse al Juan Pablo II, entonces pues es una vuelta que dura de 10 a 15 minutos y de esta forma tendrán que irse nada más a la Ramón Rayón, que es inmediatamente donde está la primera curva y ahí está la incorporación, y además que va a servir como desahogo en todo que va a ser la Valle del Sol, que es un área también muy conflictiva”, señaló.

Y es que indicó que la Ramón Rayó se comunica con la Tomás Fernández y al entroncar estas avenidas se realizará un flujo para conectarse a la Juan Pablo II tanto para el oriente como para el poniente

Quienes circulan del poniente por el Juan Pablo II podrán acceder a la Valle del Sol a la avenida Waterfil para ir hacia el norte por el puente Zaragoza.

La inversión para esta obra será de 150 millones de pesos y una vez que inicie la obra, se espera que pueda concluirse en un periodo de 12 meses.

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