Participan alumnos de secundarias en convivencia por fin de ciclo escolar
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de fomentar una sana y pacífica convivencia entre alumnos de Escuelas Secundarias Generales, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, participó en el evento "Convivencia de fin de ciclo de Secundarias Generales".

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que en la actividad estuvieron presentes 2 mil 500 estudiantes de 23 escuelas secundarias generales; los alumnos realizaron muestras artísticas, tecnológicas, proyectos científicos y deportivos. Durante la convivencia se desarrolló una carrera pedestre.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar, expuso que el principal objetivo de este tipo de eventos es que los estudiantes disfruten el cierre de ciclo escolar con armonía, en un ambiente de aprendizaje, de conocimientos nuevos y de convivencia pacífica.

‘’Nosotros vinimos a mostrar todo el material con el que trabajamos en Convivencia Escolar: los libros de todo el nivel básico, de donde nosotros ya hemos realizado capacitaciones con directivos y maestros de grupo. Este material ya se está utilizando en las escuelas’’, manifestó.

Cardona subrayó, además, que otro de los propósitos es que los niños conozcan que todas las instituciones educativas están al pendiente de ellos y los pueden apoyar para que se sientan seguros dentro de las escuelas.

‘’Vinimos a entregarle trípticos con toda la información de los ejes del programa y de nuestros objetivos principales. Queremos escuelas libres de acoso, que los niños sepan que todas estas instituciones los pueden apoyar para poder estar con ellos en sus escuelas’’, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados