Apoyo a Anaya porque rompió con el PRIAN: gobernador
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado fijó su postura sobre el hecho de que su imagen fue mencionada por Andrés Manuel López Obrador el martes en el último debate entre los cuatro candidatos a presidente de la república.

“Primero que López Obrador me trae en la cabeza y no me le olvido, siempre se ha utilizado en los últimos, por lo menos que yo recuerde, dos años, ese debate que aconteció hace tres años y medio en la contienda interna del PAN, cuando yo fui candidato a la Presidencia del partido contra Ricardo Anaya, tuvimos un duro, claro y frontal debate, lo vio todo mundo, en la campaña a gobernador se usó en mi contra lo que Anaya decía de mí, ahora se usa en contra de Anaya lo que yo decía de él”, mencionó.

Corral Jurado dijo que Ricardo Anaya cuenta con su apoyo porque rompió con el “PRIAN” ya que cuando el ahora abanderado de Acción Nacional a la Presidencia de la República convalidaba con el PRI, él lo criticó y cuando rompió con ese partido fue el primero sumarse con él.

“Lo importante es que en el PAN se pueden dar esos debates, hay cultura democrática de debate, esto es algo que jamás los militantes de Morena podrían presumir, ahí el que discrepa de López Obrador lo corren a patadas, porque ahí él es rey, monarca, primera y última palabra, acá no, acá podemos debatir fuerte”, señaló.

Dijo que las primeras reformas constitucionales del Pacto por México por las que voto Anaya fueron muy buenas y que incluso él voto varias, excepto por la energética.

“Cuando Anaya se deslindó de lo del fiscal y se echó para adelante, tocó centralmente el plan de impunidad de Peña Nieto, porque Peña Nieto lo que tiene es mucho miedo de terminar en los tribunales y por eso ya incluso ya se le olvidó hasta su candidato y su partido, ya lo que quiere es salvar su pellejo, por eso andan tan manitos él y López Obrador, andan hasta de piquete de ombligo”, comentó.

Publicidad
Enlaces patrocinados