Ciudad Juárez.- Entre los objetivos del programa Ciclovía en tu Colonia destaca la integración familiar, rescate de áreas públicas y fomentar actividades deportivas, así lo dio a conocer la presidenta del DIF, Cinthya Aide Chavira de Corral, al inaugurar en el parque Los Alcaldes, en la colonia del mismo nombre.

El programa se realizará todos los domingos en diferentes colonias de sectores marginados.

Para el efecto, la presidenta del DIF entregó las primeras 100 de 200 bicicletas a la subsecretaría de Desarrollo Social, en calidad de resguardo, con las que mantendrán este programa por todo el municipio.

Destacó la presidenta del DIF que este programa le entusiasma porque tiene varias vertientes positivas, como el rescate de las calles, los parques y las áreas verdes para el convivio familiar y resaltó que esa dinámica lleva a la integración, a la unificación de las familias.

Además, es firma de alejar de las calles a personas no gratas o que pudieran representar un riesgo para la juventud y las familias, siendo una actividad deportiva que también les ayudará a tener mejor salud.

Informó que cada domingo llevarán este programa con 100 o 200 bicicletas que prestarán a niños y las mismas bicicletas serán llevadas cada semana a una colonia diferente, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados