Corona confía en tener minutos en el Mundial
Foto: Agencia Notimex

Moscú.- Además de resaltar que la selección de México llega fortalecida y unida, el portero Jesús Corona externó que por las rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio confía en disputar algún partido de la Copa Mundial Rusia 2018.

“Los últimos dos partidos Guillermo Ochoa ha tenido la oportunidad de jugar, sabemos que la manera de dirigir a la selección del ‘profe’ Osorio puede dar la oportunidad por las necesidades de los mismos partidos de poder jugar, esa será decisión que la tomará el estratega, que se respetará”, dijo.

En declaraciones que proporcionó la Federación Mexicana de Futbol, el guardameta de Cruz Azul dejó en claro que tanto él, como “Memo” Ochoa y Alfredo Talavera podrían tener la oportunidad de ver acción.

“Se tiene la oportunidad de poder participar en esta Copa del Mundo debido a que, en otras ocasiones, en otros torneos se le da juego a todo el plantel, en esta posición de igual manera”, aunque por el momento tendrán que seguir con su preparación y esperar la decisión del estratega.

Cuestionado sobre las declaraciones de su compañero Andrés Guardado, quien dijo que en su debut mundialista deberían enfrentar a Alemania como “equipo chico”, el arquero manifestó que deben hacerlo con mucho orden.

“No como equipo chico, a lo que se refería Andrés es que a este tipo de selecciones que tienen un potencial ofensivo se les tiene que salir a jugar con un orden defensivo, a no darles espacio”.

Agregó que “en áreas amplias ellos se hacen fuertes, tienen jugadores con esas características que te pueden hacer la diferencia en campo abierto y se puede salir con la idea de mantener un orden defensivo, reducirle los espacios en los cuales te pueden hacer daño”.

A partir de ahí, el Tricolor tendrá que sacar ventaja de acuerdo con las características de sus jugadores y de los espacios que pudiera dejar Alemania, “tenemos futbolistas a la ofensiva con mucha dinámica, desequilibrantes y que en espacio amplio pueden hacer esa diferencia”.

Reconoció que ante Dinamarca no tuvieron el resultado esperado, pero confió que ante los germanos incluso puedan cambiar la historia de que su rival empieza con el pie derecho este tipo de competencias.

“Lo tomamos como una oportunidad de poder cambiar esa historia frente a Alemania, de saber que se tiene esa oportunidad de jugarle de tú a tú al campeón del mundo, se le respeta por su historia y todo lo que representa; sabemos que tenemos la ocasión de tener un buen resultado y estamos convencidos de que se puede lograr”.

Publicidad
Enlaces patrocinados