Ciudad Juárez.- El precandidato a la gubernatura por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, denunció que se encuentra retenido por un grupo de productores agrícolas en un rancho de Delicias, quienes le reclaman por la extracción de agua de las presas de Chihuahua y la muerte de Jéssica Silva a manos de agentes de la Guardia Nacional.

Loera explicó que fue a visitar a algunos amigos cuando un grupo de personas arribaron a la propiedad privada con la intención de abordarlo y reclamarle por las pérdidas: “no nos dejan salir de la casa, materialmente nos tienen retenidos en la propiedad de manera ilegal y con una actitud de provocar. Además, yo en estos momentos no formo parte del Gobierno, respaldo desde luego a López Obrador, sus decisiones”.

En su arribo a Delicias, el precandidato fue increpado por inconformes con las decisiones que tomó el Gobierno de México sobre la extracción de agua de la presa La Boquilla, que derivó en la toma de las instalaciones el 8 de septiembre de 2020 y que dejó como saldo personas heridas, detenidas y la muerte de Jéssica Silva, a quien le sobrevive su esposo Jaime Torres.

Sin embargo, Loera dijo que los agricultores de la región centro-sur de Chihuahua tuvieron buenos resultados a pesar de los pronósticos negativos y la sequía que afectó el territorio.

“La violencia es un método que no debería existir. Confiamos en ellos para que dejaran salir a las mujeres y adultos mayores, pero ya las agredieron”, dijo.

El grupo de productores se mantiene en el exterior de la propiedad, pero señalaron que el precandidato salió por la parte posterior. Uno de los habitantes del rancho invitó a cuatro mujeres a pasar a la vivienda para corroborar que ya se había ido, mientras algunos de los inconformes arrojaban huevos y piedras al portón.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados