Llevan recetas chihuahuenses a París
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ayer dio inicio en París, Francia, el festival ¡Qué Gusto! un evento gastronómico que continuará hasta el día 17, en donde la diversidad culinaria del norte de México es la principal atracción, ya que Chihuahua es el invitado de honor en esta edición 2018.

Las personas encargadas de llevar la comida chihuahuense al paladar del público francés, son las chefs mexicanas que viven en París, Lydia González y Mercedes Ahumada; así como del chef invitado originario de Chihuahua, Farid Grijalva.

En este encuentro participa la titular de Cultura del Estado, Concepción Landa García Téllez, quien acompañada por Jesús Catalán, representante de la Embajada de México en Francia y del Instituto de Cultura de México en París, dieron la bienvenida a los invitados con un cóctel de degustación con bocadillos representativos de Chihuahua, en el Centro Cultural México, el recinto más representativo de México en París.

El próximo lunes 11 de junio el chef Farid Grijalva realizará una cena “a cuatro manos” elaborada junto con la chef Lydia González, quien actualmente desempeña su labor en el restaurante Itacate, ubicado en la Rue St. Honoré, de Paris. La cena, que estará abierta al público en general, promoverá el sotol chihuahuense al lado de especialidades gastronómicas regionales de Chihuahua.

Los productos regionales y el talento culinario de las manos mexicanas serán ofrecidos en la Rue Berger, en el sector de Les Halles, en donde se establecerá un “restaurante-mercado”, con expositores que mostrarán los productos más representativos de Chihuahua, en especial de la cultura rarámuri y aquellos que muestran el arraigo por la cultura vaquera.

Este festival gastronómico, turístico y cultural, se celebra cada año desde el 2015 en la capital francesa a iniciativa de la mexicana radicada en Francia, Ximena Velasco, quien comenzó esta actividad con el propósito de difundir las tradiciones de su país natal entre la comunidad europea.

Publicidad
Enlaces patrocinados