Faraones apalean a Indios y ganan la serie
Foto: Cortesía | Indios de Cd. Juárez

Cd. Juárez.- Con una extraordinaria labor en el pitcheo, los Faraones de Nuevo Casas Grandes apalearon 14-4 a los Indios de Ciudad Juárez y se llevaron la serie en patio ajeno a falta de un partido en la frontera.

Un excelente dominio tuvo Ruben Darío Sabori en el montículo para la novena visitante que no permitió imparables en los primeros dos innings del encuentro. Eso le permitió a la ofensiva de la quinta zona iniciar con ventaja.

Con el 1-0 en contra Indios buscó desesperar al lanzador contrario a base de pedidas de tiempo y de fouls para defenderse. Eso provocó que José Hernández conectará de hit con casa llena para que la Tribu le diera la vuelta por 1-3.

Casas Grandes no tardó en reaccionar y con imparables de Alanis y Mazón lograron marcar tres rayitas más para remontar y ponerse 4-3 en el electrónico en la cuarta.

Faraones metió de hit en diez ocasiones en siete completas, lo que provocó la salida de Álvaro Sandoval para el ingreso de Ricardo Jácquez en el relevo. Marcelo Juárez apostó por sus dos mejores lanzadores para jueves y viernes pero no pudieron responder.

En la octava Luis Miranda entró al montículo para la localía, pero Leonel Corona logró meter un sencillo para que Gerardo Reyes marcara la quinta. Al siguiente lanzamiento un wild pitch le permitió a Fernando Silva que pusiera la sexta y practicamente sellara la victoria.

Ureña ingresó en ese mismo octavo episodio pero tampoco pudo controlar la ofensiva de la zona V que volvió a ampliar la ventaja ahora 7-3. Marcelo perdió la paciencia y en total hizo cinco modificaciones en la lomita en ese capítulo. De poco sirvió porque el faraón logró anotar cinco más.

Sibori casi completó toda la ruta y se agenció la victoria para su equipo, mientras que Sandoval sufrió el descalabro para los aborígenes que perdieron su primera serie en casa y en el presente torneo.

El tercero se jugará este sábado a las 7 de la tarde en el Estadio Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados