Nada está decidido para nadie en las elecciones del próximo 1 de julio. Mucho menos el supuesto triunfo de Manuel Andrés López Obrador (MALO). Aunque duela a los acólitos del mesías tropical.

Menos todavía que arrase a “la mafia del poder” conformada por el PRIAN y obtenga “carro completo” en la presidencia de la República y las dos cámaras del Congreso de la Unión.

En defensa de nuestro dicho, baste mencionar el desesperado llamado de MALO quien, por tercera ocasión consecutiva será derrotado, de “votar parejo” para tener mayoría en el Congreso.

A su vez, el ex “fiscal carnal” del dueño y candidato presidencial de Morena en materia electoral, Santiago Nieto, empezó a denunciar “cómo están preparando el fraude”. ¡Sabe que van a perder!

Hábiles y perversos como son, desde ahora, los lopezobradoristas se amarran el dedo antes de cortárselo y el ex Fiscal electoral, dice que el PRI intenta reeditar el modelo de fraude del Edomex.

A 35 días de la jornada electoral la moneda sigue en el aire. En política no hay nada escrito y las circunstancias ocultan si la moneda caerá a cara o cruz. Nada es inevitable ni todo está perdido.

En la actual coyuntura del proceso electoral federal, surgen y flotan en el ambiente político nacional muchas preguntas, pero de manera especial, una es obligada airearla públicamente:

¿Por qué el Partido del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Murat, el Revolucionario Institucional, no defiende la incomprendida y denostada Reforma Educativa?

René Juárez y Jorge González son priistas químicamente puros, “mecha corta” y “echados para adelante”, por qué no defienden la Reforma Educativa y condenan los atentados a la educación.

En el triunfo o fracaso del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, ambos dirigentes priistas, se juegan su presente y futuro y el de sus familias.

Los dirigentes nacional y estatal del PRI-gobierno saben bien a bien que el triunfo o fracaso de Pepe Meade se medirá en Oaxaca, porque en éste tiene su mayor base la CNTE en el país.

Juárez Cisneros y González Ilescas, tampoco ignoran, que el triunfo o fracaso presidencial en Oaxaca detonará o frenará el proyecto nacional del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Si tienen muy clara la película, obligado es preguntar, entonces, por qué no derrotan a Manuel Andrés López Obrador y sus candidatos en Oaxaca, derrotando a la Sección XXII de la CNTE.

Altamente positivo resulta el surgimiento emergente del Colectivo Democrático del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), que exige aplazar el “paro electorero”, convocado por una minoría para hoy.

La consulta que hizo el Comité Ejecutivo Seccional (CES) fue una simulación. “Fue con estructura de respuestas inducidas y amañadas, que ni siquiera previeron que las fechas para el inicio del paro en Oaxaca no coincidirían con la que propondrían las demás secciones de la CNTE”, expusieron.

“En varias delegaciones y centros de trabajo no se realizaron las asambleas de consulta a los miembros, como tampoco se llevaron a cabo las de información con las madres y los padres de familia.

En su postura señalan que “la turbiedad entre las inconsistencias del CES en torno al próximo paro, es la más clara muestra de que son otros fines los que se esconden detrás de esa premura con que intentan que las bases del MDTEO nos desfondemos hacia unas movilizaciones sin el respaldo de las madres y los padres de familia, con la certeza de que no logremos los puntos principales de nuestras demandas o quizá ninguno”.

Este movimiento considera que en este momento existen condiciones adversas para un paro: “Por el descrédito del CES ante nuestras bases, debido al fuerte vínculo de varios de los “dirigentes” con políticos de los anteriores y actuales gobiernos estatal y federal; destacando el repugnante nexo de algunos con Jorge Franco Vargas, “El Chuky”, como operador político del asesino exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, por la promoción del examen punitivo por parte del propio CES, que inició con normalistas y “regularizados”, la permisividad de programas de la reforma educativa en nuestras escuelas, incluso, la difusión del modelo educativo en las regiones emprendida por integrantes del CES, entre otras situaciones graves que han provocado tal descrédito.

Cuestionan que tal postura es únicamente para afianzar una posición de cara a las elecciones y hace un llamado al CES para revisar la pertinencia de iniciar el paro este 28 de mayo.

Incluso proponen que este sea posterior al 1 de julio, “en la consideración de que los resultados de la farsa electorera nos generarán condiciones en que podremos unir nuestra fuerza y exigencias al probable estallido social ante un fraude a los creyentes en la farsa electorera”.

O, añade, en caso que el gran elector y la mafia del poder decidan ungir presidente de la República al PRIMOR Andrés Manuel López Obrador, las circunstancias serán aún más favorables para exigirle el cumplimiento de su compromiso con la abrogación de la reforma educativa.

Ciertamente, imperfecta como toda obra humana, por la propia falibilidad y limitación del ser humano, pero sobre todo por la perversidad de la CNTE, ha resultado sumamente controvertida.

De las 11 reformas estructurales aprobadas, la Educativa, es la que mayor y mejores resultados ha dado para rescatar la rectoría educativa en el país, en mayor medida que la Reforma Energética.

Incluso en Oaxaca, entidad en la que la CNTE tiene en la Sección XXII su mayor base nacional, la Reforma Educativa tiene un evidente avance, a pesar de las concesiones que se le otorgan.

Precisamente por esta razón, se oponen los capos, sicarios, comandantes, públicos y clandestinos, activistas y milicianos del Politburó de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por rentabilidad político-electoral y para reforzar sus grupos de choque con la guerrilla, sostén de la CNTE, sobre todo en la Sección XXII, MALO apoya la abrogación de la Reforma Educativa.

En una perversa maniobra el candidato presidencial vitalicio de la izquierda radical va por miles de votos y millones de pesos de la Sección XXII y quizás hasta de secuestros y asaltos bancarios.

Es el mayor y más grave error de cálculo político del dueño y candidato presidencial de Morena. Los comisarios del Politburó de la SXXII-CNTE, son fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas.

Consecuentemente, son mucho más radicales que el propio mesianismo cristiano pentecostal de Manuel Andrés López, quien se cree elegido por Dios para salvar a México con el populismo.

De ahí la importancia electoral que dirigentes nacionales, estatales y municipales del PRI, arrebaten la bandera de la Reforma Educativa, la defiendan y condenen el paro loco de la CNTE.

Pero, al mismo tiempo, es indispensable, por vital, que defiendan la Reforma Educativa los servidores públicos federales y estatales, y candidatos de la coalición PRI, PVEM, PANAL.

En el mejor de los casos, unos y otros, funcionarios y candidatos, han dado a conocer leves expresiones de defensa de la Reforma Educativa y condenas al paro indefinido de la SXXII-CNTE.

¿Por qué los titulares de los Tres Poderes del Gobierno de la República y del Gobierno de Oaxaca no fijan una clara y enérgica defensa de la Reforma Educativa y condena al conflicto magisterial?

Muy caro pagarán los servidores públicos cobardes, que por “güevos tibios”, no defiendan la libertad, serán las primeras y principales “reses” en ser llevadas a la piedra de los sacrificios.

Dichos servidores públicos, no solo se quedarán sin “chamba”, sino que serán cesados y perseguidos política y penalmente por sus probables actos de corrupción. Tiempo al tiempo.

Lo mismo ocurrirá con los delegados federales, sobre todo, aquellos que han hecho fortuna a la sombra del PRI-gobierno, como Adolfo Toledo Infanzón y Elpidio Concha Altamirano, entre otros.

Los dirigentes y militantes priistas no deben olvidar que Manuel Andrés López Obrador va por todo y con todo para asaltar el poder presidencial y la Legislatura del Congreso de la Unión.

Si consigue mayoría en el Congreso está por demás visto que al estilo del socialismo venezolano de corte populista, MALO dará un golpe de Estado técnico reformando de inmediato la Constitución.

De esta manera, se perpetuará en el poder, mandando ¡Al diablo las instituciones!, a través de la revocación de mandato al mejor estilo del asambleísmo de la CNTE, a mano alzada del pueblo.

Los demócratas liberales nacionalistas, no deben pecar de ingenuos, porque es pecar de tarugos. Con el paro indefinido y la huelga nacional, la CNTE organiza la revuelta en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, deben impulsar la presentación de miles de quejas por la violación del derecho a la educación básica de un millón 300 mil niños ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No deben hacerlo ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, no solo por materia de competencia federal, sino porque Arturo Peimbert Calvo es cómplice de la SXXII-CNTE.

Asesorados jurídicamente por los abogados del PRI, los ciudadanos en general y los padres de familia, en particular, deben interponer miles de Juicios de Amparo contra el paro escolar.

Apoyados por sus miles de militantes, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, deben demandar al gobernador Alejandro Murat, regresar la educación a la Federación.

Es incuestionable que, si el PRI decide defender con todos sus sectores y movimientos la Reforma Educativa, derrotará en Oaxaca a la Sección XXII de la CNTE y, por ende a MALO, y a Morena.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados