Considera Trump imponer nuevos aranceles a autos importados
Foto: Agencia Notimex

La Administración de Donald Trump está considerando un plan de nuevas tarifas a autos importados por razones de seguridad nacional, según reporta el Wall Street Journal.

Esta mañana, el mandatario de EU, había dicho que se vienen "grandes noticias" que serán bienvenidas por los trabajadores automotrices, aunque no proporcionó más detalles.

"Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores de las automotrices estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, pero las conversaciones se han estancado por una disputa sobre las reglas de origen de los vehículos.

Los críticos se quejan de que las exigencias suponen un claro revés contra México, que según Trump suma empleos manufactureros de bajo salario a costa de estadounidenses desde 1994, cuando se firmó el TLCAN.

Publicidad
Enlaces patrocinados