Ciudad Juárez. - Con el objetivo de exigir justicia por todas las mujeres desaparecidas y asesinadas, este día partió la caravana de la Realidad del Norte a la Ciudad de México, iniciando en Ciudad Juárez, hasta llegar a - Chihuahua - Saucillo - Jiménez - Torreón - Zacatecas - San Luís - Querétaro - Ciudad de México, así lo mencionó José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, una joven juarense desaparecida desde el 2009.

El objetivo del recorrido por estas ciudades es denunciar las desapariciones, el feminicidio, la militarización, la minería a cielo abierto, el fraking, los ataques a la educación y la represión.

El arranque de este trayecto inicio en la Rafael Velarde y Vicente Guerrero de la zona centro, ahí fue la concentración para partir, hasta llegar a la Ciudad de México.

El padre de Esmeralda, José Luis Castillo, señaló que no acepta que su hija esté sin vida ni mucho menos que las autoridades determinen lo anterior con un fragmento óseo, cuando además son más de 200 los huesos que componen el cuerpo humano y sobre todo que, aunque si se trate de un resto de su hija, no pertenece a un miembro que implique que ella esté sin vida.

Ante ello piden a la ciudadanía el apoyo, ya que otra de las intenciones es el soporte a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa y a la no militarización del país.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece un millón 500 mil pesos por cada una de las 18 mujeres que fueron privadas de la libertad en Ciudad Juárez, en años anteriores, cuatro de ellas víctimas del delito de trata en la modalidad de explotación sexual.

La PGR ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Griselda Murua López, Brenda Ivonne Ponce Sáenz, Yoselyn Calderón Reyes y Esmeralda Castillo Rincón.

Publicidad
Enlaces patrocinados