Ciudad Juárez.- Con la intención de que alumnas y alumnos de primaria se sientan identificados con su nación y resalten su amor a la patria, este día se llevó a cabo el Concurso Regional de Himno Nacional Mexicano de nivel primaria, organizado por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en conjunto con la Coordinadora de Educación Zona Norte y la Coordinación de Educación Artística.

El certamen, que se desarrolló en el Colegio Santa María (ubicado en el fraccionamiento Praderas de los Oasis), contó con la participación de alrededor de 300 niños de 10 coros de escuelas primarias del Subsistema Estatal.

Antes de que se constituyera este concurso, se realizó, en meses anteriores, un certamen de interpretación del Himno Nacional en cada una de las 10 zonas escolares. Cada coro ganador de esa competencia se ganó su lugar en el Concurso Regional.

El coro de la escuela que resultó ganador del certamen representará a Ciudad Juárez en el concurso estatal, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Previo a que las y los alumnos participantes iniciaran su participación cantando el Himno Nacional Mexicano, personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte brindó unas palabras de motivación y agradecimiento a los estudiantes, padres y madres de familia y docentes que asistieron al concurso, resaltando el compromiso de todas y todos ellos en la labor de enriquecimiento de la formación integral de las niñas y los niños.

Lista de coros de escuelas ganadoras:

Primer lugar: Centro Educativo Omega

Segundo lugar: Escuela Primaria Benito Juárez

Tercer lugar: Escuela Primaria Abraham González

Publicidad
Enlaces patrocinados