Ciudad Juárez.- El repunte de la violencia en esta ciudad saturó la labor del Servicio Médico Forense lo cual ocasionó fallas en el equipamiento, dio a conocer el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

Indicó que este repunte de muertes violentas ocurrió principalmente en los días del 9 al 14 de mayo por lo cual, los refrigeradores al estar saturados de cuerpos dieron menor rendimiento.

Aclaró que las fallas que se presentaron en días pasados fueron en el sistema del abasto del agua y refrigeradores las cuales ya fueron reparadas.

También se activaron los mecanismos para despresurizar las instalaciones de los cuerpos que no han sido identificados por lo que se continuará con las inhumaciones de manera protocolaria.

Las instalaciones del Semefo cuentan con seis espacios con capacidad para 220 cuerpos en total, cantidad que se tuvo en los días pasados, según indicó.

Sin embargo aseguró que esta cantidad de cadáveres no es sólo por hechos delictivos, sino que algunos son enviados por los hospitales debido a que requieren alguna necrocirugía.

El fiscal aseguró que pese a esta situación no se requiere ampliar las instalaciones del Semefo.

Publicidad
Enlaces patrocinados