Ya hay un detenido por fosas clandestinas cerca de CU: fiscal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó que ya hay una persona detenida con relación a los cuatro cuerpos localizados en tres fosas clandestinas en una brecha cercana a Ciudad Universitaria.

Dijo que las víctimas pudieran ser personas que contaban con reporte de desaparición por lo que ya se están integrando las carpetas de investigación.

Aseguró que mediante acciones de inteligencia y de campo han podido dirigir líneas y ya se realizan entrevistas ante mortem con las posibles familias por lo que es muy probable que no sea necesario esperar a pruebas genéticas u odontológicas para la identificación.

Indicó que con las señas particulares como tatuajes, marcas en el cuerpo y trabajos dentales se podrá definir la identidad.

En cuanto al detenido por este hallazgo, indicó que hay una investigación completa que realiza la unidad de personas ausentes o extraviadas la cual se cruza con una detención por el delito de narcomenudeo y que se puede establecer la participación de esta persona, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio y se están integrando cuatro carpetas de investigación en su contra.

Se había mencionado que uno de los cuerpos podría ser el de Manuel Alejandro Ramos Gaytán, de 20 años, el paramédico de la Cruz Roja quien fue reportado como desaparecido el pasado 28 de abril luego de que salió del edificio de la institución, ubicada en la avenida Henry Dunant, sin embargo esto no ha sido confirmado de manera oficial pese a que se mencionó que una de las víctimas portaba el uniforme de la benemérita institución.

El hallazgo de estos cuerpos se realizó a las 20:00 horas del pasado viernes, tres de ellos se encontraban en fosas y otro más a una distancia cercana, el cual estaba cubierto de piedras.

Los cuerpos presentaron avanzado estado de descomposición.

Publicidad
Enlaces patrocinados