Ciudad Juárez.- Incitando al odio y la violencia verbal contra estudiantes califican la materia de “Autoformación” en la Universidad Cultural, expusieron estudiantes que optaron por el anonimato para evitar represalias.

Las impactantes imágenes del video de la clase, fueron entregadas a Net Noticias para exponer las agresiones a las que son sujetos los estudiantes y las estudiantes de esa clase, bajo la supervisión de un docente de apellido Rojas.

Por lo que se observa en el video, alumnos forman un panel para debatir un tema para obtener la calificación de la materia, pero el público (que también son estudiantes) tienen como única participación insultarlos, ante la presencia del docente titular.

Las agresiones verbales no tienen límites, en el caso de las mujeres las agresiones suben de tono, lo que no sólo cohíbe a las alumnas si no que las hace retroceder antes gritos de “put.. put..” para después corear “échate a la v…” “quiere llorar, quiere llorar” mientras todos los estudiantes asistentes siguen insultando sin parar a los exponentes.

Como una imitación de los talk show estadounidenses, como el de Jerry Springer, los enfurecidos estudiantes insultan de manera grotesca a los compañeros quienes de una manera tratan de sostener un debate. La finalidad de la clase es conseguir hablar ante la lluvia de agresiones, de no logarlo, reprueban la materia, esa es la consigna.

Alumnos de otros grupos son previamente invitados al evento como público, sin importar en el semestre en el que se encuentran, la finalidad es ser agresores, aseguró uno de los afectados, “incluso asisten recién ingresados sin que puedan comprender qué pasa en esa clase”, comentó uno de los universitarios que grabó el video.

Advertencia: Se recomienda discreción, este video contiene lenguaje altisonante.

Publicidad
Enlaces patrocinados