Ciudad Juárez.- El personal de la Secretaría de Educación y Deporte tomó el curso “Implementación de la Autonomía Curricular en la Estructura Estatal de la Educación Básica” de actualización en el Nuevo Modelo Educativo.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, y de forma simultánea a través de videoconferencia, el curso se replicó en 11 regiones de la entidad: 3 de Juárez, 2 de la capital del estado, y una en Cuauhtémoc, Casas Grandes, Creel, Delicias, Camargo y Parral, respectivamente.

Realizar para la elaboración del plan de trabajo del próximo ciclo escolar 2018-2019 es una de las principales acciones que se deben tomar, dijo el director de Desarrollo Curricular para secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Barrientos Flores.

En esta capacitación se destacó la importancia de que toda estructura educativa en Chihuahua tome los cursos en línea de actualización por parte de la SEP para tener una visión más amplia y concreta de lo que se pretende a través del Nuevo Modelo Educativo.

Además, se dieron a conocer los resultados de los foros que organizaron la SED y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) sobre la participación de las niñas, niños y adolescentes, acerca de sus principales necesidades al interior de sus escuelas.

Finalmente, se establecieron lineamientos para que la estructura educativa cuente con mejores estrategias curriculares, que ayuden a actualizar las acciones en favor de las y los estudiantes de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados