Anuncia alcalde de Parral iniciativa para protección de policías
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante medios de comunicación, el alcalde de Parral Alfredo Lozoya, dio a conocer las acciones que seguirá el Municipio para apoyar al agente, que destacó, respondió al llamado de auxilio de la ciudadanía, en un hecho donde lamentó, murió uno de los asaltantes, además de anunciar que se interpondrá una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para que policías tengan garantías de actuar ante hechos delictivos.

El presidente municipal fue claro en su exposición al plantear los siguientes puntos, en lo que destacó “es el respaldo para un agente que respondió a su deber para salvaguardar la seguridad de la comunidad, sus compañeros y la propia”:

El Municipio presentará recurso de apelación respecto del auto de vinculación a proceso:

  • Con pleno respeto a la autonomía del Poder Judicial, se sostendrá reunión con el Consejo de la Judicatura del TSJ a fin de exponerles de manera directa el caso.
  • Se solicitará al Consejo Estatal de Seguridad Pública, que en sesión extraordinaria se revise el caso del Agente de la DSPM.
  • Se formulará iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en torno a las excluyentes de responsabilidad penal, cuando participen elementos de los cuerpos de seguridad.
  • Se destinará una partida adicional a la contemplada en FORTASEG con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de la DSPM.
  • Acompañado por el licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento y, por el DSPM, licenciado, Hugo Bueno, así como los 5 agentes que estuvieron presentes en los hechos del domingo 29 de abril, Lozoya Santillán señalo:

“No compartimos la visión que están teniendo las autoridades judiciales…las agravantes por las que está siendo procesado nuestro agente, son equiparables a las de un pistolero o un sicario que va y asesina a una persona por encargo…tenemos que ser cuidados con el tema, creo que la visión de la ciudadanía en estos momentos, es de que se salvaguarde la estabilidad que hemos tenido en Parral y no que nos estén dejando libres a los delincuentes y encerrando a nuestros agentes en algo ilógico y que va en contrasentido”, refirió el Alcalde.

Luego de responder a varias preguntas por parte de los medios de comunicación, el alcalde, reiteró su apoyo al agente involucrado y a su familia, acotando “Por supuesto que la ciudadanía y Seguridad Pública van a tener siempre mi apoyo, siempre y cuando cumplan con su deber”.

“Vamos a fortalecer el tema de la institución de Seguridad Pública, para que cuenten siempre con asesoría externa y que tengan un buen respaldo para cuando se presenten este tipo de casos, sería inhumano dejar a los agentes solos en este tipo de situaciones”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados