Ciudad Juárez.- La tarde de este jueves se dio clima tenso y agresivo en Pueblito Mexicano, oficinas de Gobierno Estatal tomadas por el magisterio, por la presencia de agentes estatales con armas de alto poder.

Al sector llegaron dos agentes estatales con uniforme de la capital del estado, encabezados por quien parecía ser un mando de la policía estatal, vestido de traje y con arma corta cubierta por el saco.

Los agentes caminaron entre el campamento de maestros y se dirigieron a prisa a uno de los accesos laterales del edificio, lo que alertó y atemorizó a los maestros.

La reacción de los maestros fue unirse y salir al frente de los agentes para cuestionarles su presencia armada en el lugar.

Varios cientos de maestros se reunieron dispuestos a impedirles el paso y entre gritos y reclamos, los agentes iniciaron la retirada, pero a pregunta de maestros y de NetNoticias de quiénes eran, que se identificaran y que informaran la razón de ese recorrido, las respuestas fueron silencio o negativas.

Después de seguirlos varios metros con cuestionamientos, aceptaron ser elementos estatales. Sobre su presencia ahí, el hombre que vestía de traje aseguró primero que buscaban a una persona y después que buscaban a los guardias de seguridad del edificio.

Acto seguido, se reunieron todos los maestros y un orador los felicitó por la reacción y les pidió que actuaran así, firmes, pero sin provocar y que no cayeran tampoco en provocaciones, porque esto pudo haber sido un intento de provocación, dijo el orador.

Publicidad
Enlaces patrocinados