Ciudad Juárez.- A seis horas de vencer el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar puedan acceder a ella, son cientos de credenciales las que aún no han sido recogidas en cada uno de los cuatro módulos de atención ciudadana dispuestos por la autoridad electoral para este efecto.

El plazo fijado por el INE para que quienes tramitaron credencial para votar puedan recoger su documento, es este 16 de abril a las 12 de la noche.

Recordaron que quien no reclame su credencial en este periodo ya no podrá obtener su credencial hasta que pase la jornada electoral, es decir, al día siguiente de las votaciones; podrán acudir al módulo de atención ciudadana donde tramitaron la credencial y ahí se las entregarán, pero hasta el 2 de julio, si es que no la recogen antes de las 12 de la noche de este día.

Para el efecto, los cuatro módulos de atención ciudadana del INE estarán abiertos este día hasta las 12 de la noche.

Las credenciales que se queden ahí, estarán bajo resguardo hasta un día después de las votaciones, cuando podrán ser entregadas.

Por ejemplo, en el módulo del Distrito 4, a las 6 de la tarde, les quedaban rezagadas 699 credenciales, y ahí estarán hasta la medianoche.

Mientras que para reimpresión de credencial por extravío, sin ningún cambio, solo reimpresión de la credencial, sigue el proceso hasta el 20 de junio cuando se dejará de hacer ese trámite y la fecha límite para entregar esas credenciales de reimpresión es el 29 de junio.

Publicidad
Enlaces patrocinados