PRI exige a Corral que ‘saque las manos’ de campaña electoral
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, aseguró que tienen evidencias de que se usan recursos oficiales en las Asambleas Informativas del gobernador Javier Corral.

Agregó en conferencia de prensa que esas acciones del gobernador Corral tienen tendencia político-partidistas, en beneficio de candidatos panistas a puestos de elección popular.

Debido a ello, exigió públicamente a Corral que “saque las manos” de las elecciones y también que no use recursos oficiales para acciones partidistas.

Aseguró que pagaron costos de viajes por lo menos a los invitados especiales a su evento del domingo, donde había incluso artistas.

Recordó Bazán que el viernes pasado presentaron la denuncia ante la Fepade y pidieron que auditaran los recursos públicos usados en ese evento; agregó que, al comprobarse irregularidades, la sanción puede ser desde amonestación hasta sanción penal.

Agregó que adicionalmente consultan con abogados la manera de recurrir a otras instancias o acciones en relación a este caso.

Denuncia llegará a Senado

En la conferencia de prensa participó también el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez, quien calificó de excesos, lo realizado por el gobernador Javier Corral el domingo en Chihuahua.

Más aún, Ramírez anunció que presentarán en el Senado de la República, una solicitud para pedir a la Federación que audite el ejercicio 2017 de la administración de Corral y lo que va de este 2018 y que informe en detalle en qué ha gastado o invertido los 900 millones que peleó y le entregaron y además, turnarán este asunto a la Secretaría de la Función Pública.

Publicidad
Enlaces patrocinados