Ciudad Juárez.- Pese a que varios alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 128 han presentado paperas, por lo cual han tenido que ser aislados y faltar a clases, los directivos de la institución no han reportado el caso a las autoridades de Salud de esta ciudad pero tampoco lo han informado a los alumnos, maestros, ni padres de familia para que puedan tomar las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo a la información con la que cuentan los maestros, hasta el pasado viernes se habían reportado 12 casos en el turno matutino, por lo menos cuatro en el vespertino, este lunes se reportaron de seis a ocho casos en el turno matutino y aún no se tenía el dato de los casos del turno vespertino.

Este lunes NetNoticias intentó entrevistar a los directivos del plantel sobre este tema sin embargo prefirieron no dar información, sin embargo se pudo observar que varios de los estudiantes acuden a clases con cubre bocas y al cuestionarles al respecto, mencionaron que porque al menos uno de sus compañeros de salón no está acudiendo a clases porque presenta esta enfermedad.

Indicaron que los directivos, administrativos o maestros no han hablado con ellos sobre las medidas de prevención que deben tomar por lo que, entre ellos mismos y al hablarlo con los jefes de grupo, prefirieron llevar cubre bocas.

Maestros de la institución que pidieron no mencionar sus nombres también señalaron que no han sido convocados a junta ni han recibido indicaciones precisas sobre este brote por parte de los directivos, pero que, al enterarse a través de sus alumnos, decidieron llevar este lunes gel antibacterial, cubre bocas y toallas desinfectantes para limpiar los mesa bancos.

De acuerdo a la información que ha trascendido en el plantel, de los casos de contagio, al menos 5 corresponden a estudiantes pertenecientes a la banda de guerra y escolta quienes recientemente acudieron a un viaje a concursar por lo que no se sabe si esta puede ser la razón del brote.

Cabe mencionar que a la redacción de NetNoticias se comunicaron además padres de familia de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey para dar a conocer que por lo menos 23 estudiantes presentan esta enfermedad.

Publicidad
Enlaces patrocinados