Hay riesgo de ausentismo de maestros por falta de pago
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- La subsecretaria de educación estatal, Judith Soto, reconoció que se corre el riesgo de que algunos de los maestros que no han recibido sus pago, no se presentan a dar clases y ello está contemplado ante la situación que se enfrenta.

Señala la servidora pública que el compromiso de la Secretaría de Educación con el magisterio estatal que son los que están pendientes de pago, es que para el 30 de abril, los 321 casos que no estaban resueltos, quedarían resueltos en su totalidad.

Asegura que por lo pronto aquí en ciudad Juárez están dando seguimiento a la lista todos los días y menciona que todos los días tiene esa consigna de revisar que se avance y así se está haciendo.

Recordó que son tres fases antes de llegar al depósito de la quincena y la mayoría de los casos atrasados están en fase dos por lo que esta con la tranquilidad de que se llegara al día 30 cumpliendo con el compromiso.

Reconoció que obviamente si se corre el riesgo, porque son manifestaciones de los compañeros, muy justificable, pero si apela a su comprensión y saben que ha pasado más del tiempo que quisieran pero asegura que están haciendo todo lo posible por cumplir con lo prometido y que no vuelva a ocurrir.

Publicidad
Enlaces patrocinados