Ciudad Juárez.- Este día empezaron los trabajos para reconstruir la Caseta de Cobro Jerónimo, sin parar el flujo vehicular, por una vía alterna, es decir, el sector no fue cerrado.

El supervisor de casera, René Vaquera informó que a las ocho de la mañana llegó personal para iniciar los trabajos y explicó que recibieron instrucciones de no cerrar ese tramo carretero, por lo que habilitaron una vía alterna a la caseta destruida.

El entrevistado comentó que afortunadamente nadie resultó lesionado pero los daños materiales fueron totales en la estructura de la caseta de cobro.

Detalló que dos casetas resultaron afectadas y el total de la estructura del faldón o estructura de techo, cayó sobre las casetas de Cobro y carriles, por lo que ese sector quedó acordonado ya que representa peligro de terminar de caer.

Se informó que personal de Obras Públicas del Estado y una empresa privada se encargan de los trabajos que serán en dos etapas, primero trabajan ya en el retiro de estructuras con grúas medianas y chicas, pero esperan la llegada de una grúa de grandes dimensiones para acelerar el trabajo.

Los encargados de la obra no dieron información exacta del tiempo que tardarán en el retiro de escombros, pero estiman que cuando mucho tardarán tres días pero confían en que sea antes.

Una vez retiradas estructuras y escombros iniciarán la reconstrucción que podría estar lista en unos 30 días.

Sobre los costos y quién pagará, no tenían informes, sólo indicaron que el Secretario de Obras Publicas se encargará de eso, pero el pago podría ser por parte del seguro o directamente por parte del Estado.

Insistió el entrevistado en que el flujo vehicular no se paró ni se parará, sólo que en el tramo de la caseta pasan los vehículos por una vía alterna que acondicionaron.

Publicidad
Enlaces patrocinados