Sector salud inicia indagación sobre casos de Paperas
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Después de que se diera a conocer oficialmente que alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del CBTIS 128 presentan cuadro de paperas, el sector salud estatal a través del departamento de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria N02, coordinan acciones con directivos de las mencionadas instituciones educativas para determinar la causa del contagio de la mencionada enfermedad.

Ramón Murrieta, director de Jurisdicción Sanitaria N02.dio a conocer que desde el momento que se enteró del contagio de la mencionada enfermedad giró instrucciones para que se implementen medidas preventivas entre los estudiantes, personal docente y administrativo para evitar que se siga propagando el contagio de ésta la cual se hace a través de la saliva, así mismo dejó claro que dicha afección es sumamente preocupante.

Así mismo manifestó que ya ha girado instrucciones a la sub secretaria de educación y cultura del estado para que a partir de este lunes inicien con campañas para evitar que los estudiantes sean infectados por el virus que provoca las paperas.

Virus de Paperas se pudo haber importado en temporada vacacional: sector salud

El sector salud a través de la Jurisdicción sanitaria N02. Indico que el virus que produce las paperas lo pudo haber portado un fronterizo que acudió a estados unidos o a cualquier ciudad del interior de la república en la pasada temporada vacacional de semana santa.

Ramón Murrieta, director de mencionada institución médica indicó que la enfermedad tarda en aparecer después del contagio 7 días, a la vez dejó claro que las paperas son una enfermedad provocada por un virus que se contagia a través de la saliva y que puede infectar muchas partes del cuerpo, especialmente las glándulas salivares parótidas.

Así mismo estableció que el período de incubación de las paperas es de dos semanas.

Tras el contagio, el aumento del tamaño de la glándula alcanza su máximo volumen en dos o tres días y .a partir del tercer día o en un máximo de una semana remite sin dejar secuelas.

Publicidad
Enlaces patrocinados