Navarrete Prida ha faltado a su palabra en caso Duarte: Corral
Foto: Net Noticias

Chihuahua.- Por medio de su cuenta de Facebook, el gobernador Javier Corral ha mostrado los documentos donde según argumenta, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ha faltado a un acuerdo público del 3 de febrero de 2018, de coadyuvar con la extradición de César Duarte Jáquez.

En su muro, Javier Corral escribió:

"Es una falta de respeto y una burla al pueblo de Chihuahua por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. La PGR le ha dado largas a 11 las órdenes de aprehensión acumuladas".

Señaló que además de esto ahora quieren tomar los casos Gutiérrez, Tarín y Villegas, ya que a su consideración temen que involucren a otros altos políticos del gobierno federal.

En una misiva que envió a los medios de comunicación subrayó:

En relación a la petición formal del Gobierno del Estado de Chihuahua para que el gobierno de Enrique Peña Nieto solicite la detención de César Duarte Jáquez con fines de extradición, exponemos ante la opinión pública lo siguiente:

La Secretaría de Gobernación ha mentido y engañado al pueblo de Chihuahua, al violar sistemáticamente los acuerdos alcanzados el 3 de febrero pasado entre su titular Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Javier Corral Jurado.

Si alguien ha incumplido los acuerdos es el Gobierno de la República y la Secretaría de Gobernación.

La Procuraduría General de la República mantiene un proceso lento, tortuoso y plagado de chicanadas para dilatar la extradición de César Duarte Jáquez, como lo demuestran los hechos.

No únicamente lo retrasa, lo pospone y lo congela, sino que ignora los tres casos más importantes por los cuales pedimos desde el 12 de septiembre de 2017 la detención inmediata con fines de extradición del exgobernador:

• La triangulación al PRI de 250 millones de pesos.

• El pago irregular de 380 millones de pesos a la empresa Asesoría y Servicios Online SA de CV, que era usada como caja chica por Duarte Jáquez.

• El pago de 120 millones de pesos a Kepler Soluciones Integrales.

De esa manera, el gobierno de Peña Nieto está reteniendo indebidamente las solicitudes de extradición más importantes de las 11 carpetas con órdenes de aprehensión que se han acumulado en el caso de Duarte Jáquez.

Por si fuera poco, el secretario de Gobernación también ha incumplido el compromiso de dejar sin efecto las multas y apercibimientos que la PGR giró a la Fiscalía General del Estado como una forma de amedrentar las investigaciones contra la corrupción en Chihuahua.

Que cada quien juzgue el documento y valore quién está mintiendo: el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida o, el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados