Permanecerá Alejandro Gutiérrez en Chihuahua: Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, precisó a través de un comunicado de prensa que los imputados en los desvíos de recursos del estado, Alejandro G., Antonio T., y Gerardo V., no serán trasladados físicamente a la Ciudad de México, puesto que enfrentan otros procesos de carácter local.

Esto según resolvió el pasado viernes por la tarde el Poder Judicial del Estado, en respuesta a la resolución del Décimo Tribunal Colegiado en la que ordena que se turne el expediente y se entregue a los imputados al juez federal Gerardo Moreno García.

Corral Jurado reiteró, como lo ha señalado anteriormente, que están tendiendo un manto de protección para Alejandro G., y para el exgobernador César Duarte.

Además, Corral indicó que el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones solicitó tres amparos relacionados con las empresas de las que presuntamente se valió el imputado Gutiérrez para desviar los recursos en Chihuahua.

Referente al traslado de Alejandro G., Antonio T., y Gerardo V., informó Corral que el equipo de fiscales de la Operación Justicia para Chihuahua, le explicaron que el Poder Judicial del Estado respondió que ponen a disposición todo el expediente y el proceso y que el juez federal tendrá también a su disposición a los imputados, pero no entregarán a los detenidos, toda vez que enfrentan otros procesos de carácter local por los que deben responder.

Dijo que correspondía que el juez local de Chihuahua, que lleva el caso del desvío en contra de Alejandro G., planteara el conflicto competencial ante un tribunal con sede en la Ciudad de Chihuahua, ya que al ser un asunto de federación y estado, se suponía que debió resolverse en tribunales donde se lleva la causa, pero se apresuraron en la Ciudad de México y en un solo día sacaron el asunto.

Publicidad
Enlaces patrocinados