Posponen elección de presidente del TSJ; consultarán a Suprema Corte
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Será hasta la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior ya que en sesión del pleno efectuada este día, tras una serie de confusiones, se decidió consultar a la Suprema Corte para que establezca los lineamientos para llevar a cabo esta elección.

Dicha situación, da la oportunidad para que se logren acuerdos al interior del Tribunal Superior entre los Magistrados para que alguno de los aspirantes logre llegar con la mayoría a la elección a realizarse tentativamente la semana próxima.

El Pleno decidió consultar al SCJN ya que existen dudas sobre si Julio César Jiménez Castro, puede volver a participar, además de que si el nuevo presidente tendrá un plazo de 3 años o solo hasta que concluya el periodo interrumpido a finalizar el 2019.

En la sesión de hoy, se trató de llegar a un acuerdo sobre quien será el nuevo presidente del Poder Judicial, pero al no llegar a un acuerdo se optó por pedir un receso.

Publicidad
Enlaces patrocinados