Cara a Cara: Bravos nunca ha perdido ante Tampico
Foto: Cortesía | FC Juárez

Cd. Juárez.- Este fin de semana los Bravos de Ciudad Juárez se verán las caras ante la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el estadio Tamaulipas dentro de la jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Fronterizos y tamaulipecos se enfrentarán por sexta ocasión en la liga de plata del balompié nacional.

A pesar de la corta historia entre estos dos conjuntos, el dominio de los X-men ha sido indiscutible, pues de los cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, Bravos ha ganado cuatro encuentros por un solo empate.

La primera ocasión que ambos clubes se enfrentaron fue en la jornada cinco del Apertura 2016 cuando el FC Juárez se impuso 3-0 a la Jaiba en el Olímpico Benito Juárez. Un torneo más tarde, Bravos pagó la visita y también se trajo las tres unidades con una pizarra de 1-2.

En el pasado Apertura 2017, se vieron las caras en tres ocasiones; una en la fase regular, más los dos compromisos de la Liguilla.

Para la fecha 10, Juárez volvió a recibir al TMFC y volvió a ganar, ahora por 1-0 con gol de Lucas Xavier al 87’ del encuentro. Tras pasar la etapa de los cuartos de final, en la fiesta grande volvieron a medirse pero ahora en la etapa de semifinales.

En el encuentro de Ida en Tamaulipas, los jaibos solo lograron sacar un empate en casa a dos tantos por bando. Los goles del encuentro fueron por obra de Javier Orozco y Jhoao Rodríguez por los locales, mientras que Berber y Aarón Gómez marcaron por la visita.

Ya en la vuelta, Bravos finiquitó la serie con un 3-2 en el Benito Juárez y con un global de 5-4, logró avanzar a la final la cual perderían ante los Alebrijes de Oaxaca. Ortiz abrió la cuenta para el FCJ al 46’, mientras que Diego Martínez igualó al 54’ y Bonfigli le dio la vuelta al 73’.

Raúl Enríquez y Lucas Xavier marcaron al 81’ y 89’ respectivamente, para sentenciar el 3-2 a favor de los de casa y obtener el pase a la disputa por el título.

Para este encuentro Tampico llega como sexto lugar en la tabla de posiciones con 13 unidades, por su parte los juarenses tienen una racha de siete encuentros sin ganar y son décimos con 11 puntos.

Último enfrentamiento:

Publicidad
Enlaces patrocinados