Ciudad Juárez.- Uno de los problemas que afecta a los juarenses todos los días es la desincronización de los semáforos, pues ésta provoca tráfico lento y en algunas ocasiones hasta accidentes, sobre todo durante las horas pico.

La sincronización de los semáforos depende de diversos factores como la hora del día o la velocidad máxima de cada avenida, nos explica, Alexandra Solís, vocera de la Dirección de Tránsito Municipal y Control de Tráfico.

“La manera en como se sincronizan las luces del semáforo es tomando en cuenta el límite de velocidad permitido en la zona, así como los metros que existen entre semáforos, si se va a la velocidad permitida no debe haber problema, los semáforos también se sincronizan por horario, en horas pico, las luces se programan especialmente para que se agilice el tráfico en zonas muy concurridas, y se complementa con acciones como el operativo crucero”.

Juarenses manifiestan que una mala sincronización de los semáforos provoca serios problemas como tráfico lento, generando retrasos en sus destinos.

Los semáforos se desincronizan por distintos factores como el clima, calor, frío, el viento o la lluvia, por lo que la Dirección de Tránsito recomendó que es posible reportar un desperfecto en las luces viales a través del 911 o bien al teléfono de Control de Tráfico al 7370300, extensión 73070.

Publicidad
Enlaces patrocinados