Ciudad Juárez.- Con el propósito de brindar instalaciones educativas dignas a la comunidad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF, dieron arranque al programa "La Escuela, mi Segunda Casa" en la primaria Lázaro Cárdenas, en Loma Blanca.

La Escuela Mi Segunda Casa tiene como objetivo beneficiar a planteles educativos por medio de diversas direcciones municipales, disponiendo de recursos materiales y humanos para atender las peticiones de los padres de familia y maestros.

En la primaria Lázaro Cárdenas, el Municipio apoya a la comunidad escolar por medio de la limpieza general del plantel, elaboración de fosa séptica, donación de sacos de cemento, pintura, emparejamiento del terreno y reforestación.

La primaria Lázaro Cárdenas turno matutino, está conformada por 314 alumnos que se benefician directamente con este programa.

En dicho evento acompañaron al Presidente Municipal el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales; el director de Educación, Jesús Ortega Aguirre; el director general de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio; Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

También asistió la coordinadora general de la zona norte sección 42 del SNTE, Erika Bolaños Alvarado y el director del plantel, Jesús Castro Hernández; Melitón Rodríguez, inspector de zona 36; Mónica Whitman, coordinadora académica;

José Lechuga, jefe académico de Zona Norte; Judith Soto, subsecretaría de Educación y Bernardo Valdez, representante de Educación Zona Norte.

Publicidad
Enlaces patrocinados