Publicidad

Universidad Panamericana organiza feria de empleo para discapacitados

Agencia Notimex | 28 de agosto, 2017 - 18:25 | Nacional
Universidad Panamericana organiza feria de empleo para discapacitados
Ever Chávez

México.- La Universidad Panamericana (UP) llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, en la que participaron 29 empresas y 10 organizaciones ciudadanas, las cuales ofertaron plazas de niveles gerenciales, operativos y técnicos.

En la inauguración, Santiago García Álvarez, rector de la UP México, indicó que desde la fundación de esa casa de estudios, hace 50 años, se ha impulsado una filosofía con un profundo sentido social, “por lo que el programa Colabore, tiene una vocación de transformación social que genera un ecosistema donde las personas con discapacidad están incluidas”.

En un comunicado de la UP, Lourdes Hernández Torres, representante de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, informó del trabajo arduo que realiza la dependencia a su cargo, “por eso las alianzas son muy buenas”; los 10 años de trabajos y resultados de Colabore son un ejemplo de un gran esfuerzo”.

Fernando Estrada Franco, director de Éntrale, confió en que cada día más empresas le entren a la inclusión y sean activas en las buenas prácticas, a fin de crear una cultura de inclusión con políticas públicas novedosas, en donde empresa, gobierno y sociedad sean corresponsables.

Lorenza Larios Córdova, directora de Compromiso Social de la UP y del Centro Panamericano Colabore, señaló que el objetivo de esa casa de estudios es la formación de alumnos con vocación de servicio.

Informó que de julio de 2016 a julio de este año hubo 243 alumnos trabajando en proyectos de inclusión y apoyo a los más desfavorecidos.

“El día de mañana ellos serán directores, CEOs y dueños de empresas que ya estarán sensibles frente a este tema”, enfatizó.

“En Colabore se busca la igualdad y la equidad, las personas con discapacidad son nuestro objetivo. Una cultura de inclusión laboral es impulsar el proyecto de alianzas con socios estratégicos, con empresas, alumnos, gobierno, organizaciones de la sociedad civil y diversas instituciones”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad