Publicidad

Impulsará Coparmex sistema anti-corrupción                

Adrián Macías | 08 de junio, 2017 - 12:02 | Juárez
Impulsará Coparmex sistema anti-corrupción                
Cortesía

Ciudad Juárez.- Este próximo miércoles 14 se llevará a cabo la celebración por el 50 aniversario de fundación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y una de las mejores formas será que el eje central sea promover el sistema nacional anticorrupción en el estado de Chihuahua, informó Jesús Andrade, presidente en Juárez del organismo empresarial.

En el evento de la próxima semana, estará el presidente nacional Gustavo de Hoyos Walter, así como los presidentes de la Confederación en todo el estado y Guadalupe de la Vega, líder nacional de Coparmex.

En conjunto se Impulsarán las acciones necesarias para erradicar la práctica de la corrupción, la cual tan solo en el año pasado generó en México casi 5 millones de trámites fraudulentos que involucraron a todas las dependencias de gobierno en sus tres niveles.

Asimismo con el objetivo de que los personajes con influencia a nivel nacional sean escuchados por los gobiernos e instituciones locales se invitó a personalidades como Claudio X González de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Jesús Andrade resaltó que justamente Coparmex Nacional impulsó y logró que se concretará el Sistema Nacional Anticorrupción, con lo cual ahora la meta es que en Chihuahua ocurra lo mismo, incluso que se cree una Fiscalía que cuente con un liderazgo que surja de la propia ciudadanía.

En ese contexto resaltó que hasta el momento el actual gobierno estatal panista, promueve acciones en contra de la corrupción y puso como ejemplo lo procesos legales en contra de ex funcionarios que se les vincula con  datos ilegales en el ejercicio del poder.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad