Publicidad

Identifican a 22 víctimas de pederastia en escuela para sordos

Redacción | 05 de diciembre, 2016 - 19:19 | Internacional
Identifican a 22 víctimas de pederastia en escuela para sordos
Twitter | @Peru21pe

En un instituto para sordos se han identificado a por lo menos 22 víctimas de presuntos abusos sexuales cometidos por dos curas católicos y tres empleados, en Mendoza, Buenos Aires.

Las victimas de aproximadamente 20 años de edad en la actualidad, entre los que se encuentran sordomudos y jóvenes con problemas de audición, dieron su testimonio a fiscales, ayudados por intérpretes y psicólogos, informó el procurador de la Corte Suprema de Mendoza, Alejandro Gullé.

 

“Este es un caso realmente gravísimo con consecuencias irreparables, sobre todo las psíquicas y espirituales, a un sector doblemente vulnerable no sólo por la edad sino también por la falta de comunicación”, sostuvo el jefe de los fiscales.

Entre los cinco detenidos por presunto abuso sexual, se encuentra el sacerdote Nicola Corradi de 82 años, quien también fue denunciado por abuso en Italia, además el sacerdote Horacio Corbacho de 55 y tres empleados: José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez, los cuales se desempeñaban en tareas administrativas y de jardinería.

Las autoridades encontraron allanamientos en la habitación de Corradi en el Instituto Antonio Próvolo y material pornográfico, así como 550 mil pesos en efectivo.

BishopAccoutability.org, un portal en internet sobre pederastia clerical, dijo días atrás que grupos italianos de víctimas de abuso le habían advertido al Vaticano en 2008 y 2014 sobre Corradi y otros acusados de abusar sexualmente de niños en una escuela para sordomudos en Verona.

“Es espantoso y doloroso que Corradi no haya sido frenado por el papa Francisco ni otras autoridades de la Iglesia. La presencia de Corradi en la escuela en Mendoza no era un secreto", afirmó Anne Barrett Doyle, codirectora de BishopAccountability.

Los acusados podrían ser declarados hasta con 50 años de cárcel si se les encuentra culpables.

Con información de Excelsior

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad