Publicidad

Cubre SPM 60 mil toneladas de basura para evitar contaminación

Luis Barajas | 13 de noviembre, 2016 - 11:01 | Estatal
Cubre SPM 60 mil toneladas de basura para evitar contaminación
Luis Barajas Vázquez

Chihuahua, Chih.- Esta mañana se dio continuidad al mega operativo para cubrir la mayor parte posible de celda número 2 del Relleno Sanitario, esto con la finalidad de evitar la contaminación en la ciudad y poder darle un mejor manejo a la basura, informó el Director de Servicios Públicos Municipales, SPM, Mario Vázquez.

Hasta el momento se lleva un avance del 40 por ciento, y se espera concluir para hoy en la tarde dejando solo 60 mil toneladas de basura de las 120 mil toneladas que se tienen descubiertas desde hace 4 meses.

 "Estas miles de toneladas al aire libre significan un descuido de hace 4 meses ya que los trabajos de compactación se deben realizar día con día, y esperamos llegar a esa meta en un mes", comentó Mario Vázquez.

Cabe mencionar que en el operativo se cuentan con 21 dompes para la traslación de la tierra y poder cubrir la basura de manera correcta. Asimismo se informó que las mil 200 toneladas diarias son compactadas especialmente para que sean revisadas por los pepenadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad