Publicidad

Termómetro desciende a 1.5 grados en Sonora

Agencia Notimex | 30 de abril, 2016 - 12:31 |

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó hoy una temperatura mínima de 1.5 grados centígrados en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora, entidad donde es posible que durante las próximas horas ingrese un nuevo frente frío y genere fuertes vientos.

En su reporte diario, el organismo federal añadió que durante las últimas horas el registro máximo fue de 35.5 grados en la estación meteorológica El Cubil, ubicada en las inmediaciones de Sahuaripa, en el este del estado.

Dijo que un flujo medio y superior del oeste, asociado a la corriente de chorro, mantendrá cielo mayormente despejado y viento leve en la región la mayor del día, pero el tránsito de una baja fría por Arizona generará una circulación ciclónica en Sonora a partir de esta tarde.

Indicó que posiblemente ese fenómeno también genere un frente frío, cuyo principal efecto en la entidad se estima que será la intensificación del viento, refirió.

Se prevén rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Golfo de California y en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el resto de la región, agregó, además de que no hay potencial de lluvias.

En el día continuará el ambiente de templado a cálido en Sonora, con valores de entre 30 y 35 grados al mediodía en el centro y sur del estado; mientras que en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental persistirá el ambiente matutino muy frío, con temperaturas de cero a 5 grados en las sierras elevadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad