Publicidad

Hombre exigía a ex esposa 3 mil dólares para no matarla; lo detienen

Redacción | 28 de abril, 2016 - 13:48 |

CIUDAD JUÁREZ.- Agentes del grupo Antiextorsiones de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de Víctor Manuel Hernández alias “La Barria”, a quien se le acusa por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental, a quien le exigió fuertes cantidades de dinero a cambio de no asesinarla a ella y a sus nietos.

El hoy detenido y la víctima vivieron en unión libre durante tres años, pero el 08 de abril pasado dieron por terminada la relación. Por coraje, el día 19 Víctor envió a la casa de la víctima a dos sujetos encapuchados, quienes le dijeron que iban para que les entregara la cantidad de mil 500 dólares o de lo contrario la matarían a ella y a sus nietos, pero la mujer no contaba al momento con ese dinero.

Así, el 23 de abril por la madrugada Hernández ingresó al domicilio de su ex pareja por la fuerza y la amenazó nuevamente de muerte, por lo que le entregó los mil 500 dólares que le habían sido exigidos anteriormente.

Sin embargo, el sujeto regresó al día siguiente y le dijo que si quería que ella y su familia se mantuvieran con vida tenía que darle una vez más la misma cantidad de dinero en las próximas 72 horas.

Al no contar con el capital suficiente, la víctima acudió a esta representación social para interponer su denuncia, en donde se le brindó protección encubierta debido a que el extorsionador conocía sus rutinas.

Con la información aportada se montó un operativo en la colonia Cuauhtémoc, y Hernández, de 34 años, fue detenido cuando salía de su domicilio provisional, mediante la figura de caso urgente. 

El imputado refirió en sus primeras declaraciones que lo hizo por celos y coraje de que su ex mujer rompiera la relación que existía entre ellos.

Víctor Manuel Hernández será puesto a disposición de un Juez de Garantías por el delito de extorsión agravada, a la espera de que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y se defina su situación jurídica.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad