Publicidad

Regresarán 2 mil 500 armas Policía Estatal y Municipal

Luis Barajas | 09 de mayo, 2015 - 19:13 |

Chihuahua, Chih.- La Policía Municipal, así como la Estatal regresarán un total de 2 mil 500 armas largas a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y estas serán sustituidas por otras de mayor poder, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Los gobiernos de los estados no pueden comprarle armas o municiones a nadie más que a la Sedena, esto ante una compra ilegal de armas a una empresa alemana, durante los años del 2011 al 2014 y que fueron repartidas por la República.

Es por ello que el Fiscal mencionó que ese es un tema directamente entre la empresa denominada HK, la cual acepto que se realizó una venta de un gran armamento, el cual fue distribuido por varios estados, en los cuales esta inmiscuido Chihuahua.

“Nosotros todas la armas que tenemos han sido compradas bajo el más estricto régimen cumpliendo todas las obligaciones, por lo que las armas HK las estamos devolviendo como lo sugirió la secretaría y están siendo sustituidas por armas más poderosas”, puntualizó Jorge González.

Asimismo comentó que estas armas no se les han decomisado a los criminales, ya que ellos usan otro tipo de armamento, mejor conocido como el cuerno de chivo, es por ello que esas armas son más para elementos de seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad