Nunca hemos sabido si deveras goza Zara, pues su nombre es dubitativo Zaragoza, pero vamos a creer que sí goza o cuando menos la disfrutan sus habitantes y turistas del mundo, porque nos vamos a referir a Zaragoza, España, la tierra de nuestra Señora del Pilar o la Pilarica, como le llaman algunos de los que allí residen.

Esta hermosa ciudad hispana, está a orillas del Ebro o el Ebro está a orillas de Zaragoza, tierra de historia y cultura, dígalo si no su plaza del Pilar o su catedral con su bomba colgada en uno de sus muros, mudo testigo de la guerra civil, si la memoria no nos es infiel.

Recordamos esta tierra aragoneza, porque próximamente tendrá su feria de San Jorge, con su respectivo serial taurino y hace años tuvimos la suerte de disfrutar de estas fiestas religiosas, así como de sus bailes internacionales en el atrio de su basílica, sin permitir que nos llegue la nostalgia.

No sabemos si volveremos a ver la ciudad del perezoso Ebro, antes de que el destino nos alcance y podamos bailar nuevamente, otra jota aragoneza, pues vale la pena regresar una vez más, a la ciudad de "Los Mil Encantos" acompañaos, eso sí, de nuestra inseparable señora Manchega.

Si nuestros lectores (as) tienen planeado hacer un viaje a la tierra de Aragón y de Castilla, visiten "La Joya" del Ebro y disfrútenla a plenitud, no se arrepentirán; allí también hay tapas y tintos. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados