El petróleo es el excremento del diablo. Juan Pablo Pérez Alonso, político venezolano.

Ni modo, el tema de Pemex es recurrente, no se puede olvidar, viene a la mente constantemente y más en este sexenio transformador, celoso de la soberanía nacional y es que Pemex, desde la época cardenista, se convirtió, según los analistas del tema, con quienes estamos de acuerdo, en una empresa privada.

Y lo anterior es verdad porque la petrolera desde 1938 es, ha sido y será, una empresa privada para uso exclusivo de funcionarios gubernamentales y líderes sindicales corruptos ¿nombres? qué hueva, todos los viejos mexicanos saben quienes fueron y quienes son, sólo las nuevas generaciones lo ignoran.

Estos personajes que no hemos mencionado en ahorro de tiempo y espacio, les dejaron una gran herencia a los funcionarios de hoy y siguen manejando a Pemex, como si deveras fuera de su propiedad, pues el pueblo bueno, el malo y el regular, sabio o ignorante, solo ha sido dueño teórico del oro negro, mientras que en la realidad, paga gasolinas caras y de pésima calidad, salvo opinión en contrario de morena.

No ha entendido el actual gobierno, que por mucho que produzca la petrolera estatizada, jamás seremos, como nación, autosuficientes en gasolinas y menos de alta calidad (quizá en la frontera nos salvemos), y mientras sigan aferrados a su ideología redentora de los que menos tienen, seguiremos importando la gasolina desde la tierra del tío Sam, hasta que todos los "cochis" se muevan con energía eléctrica.

No sabemos a quien se le ocurrió que en esta agua del infierno reside la soberanía de México y con esa cantaleta, Pemex sigue siendo un barril sin fondo; lo que sí sabemos es que esta riqueza diabólica (el poeta lo dijo: ...y los veneros del petróleo el diablo) ha enriquecido a todas las élites gobernantes de ayer y de hoy, así como a todos sus adláteres, mientras que la indiada seguirá soñando que el petróleo es de ellos.

El tema PEMEX es harto interesante y seguirá dando para más; en esta ocasión ahí la dejamos. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados