¿Y el superpeso? toca peor nivel desde principios de marzo
Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció frente al dólar el martes y superó la barrera de las 17.00 pesos, situación que no se veía desde inicios de marzo de este año.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la moneda domestica se depreció 1.92 por ciento para cotizar en las 17.04 unidades por dólar.

Según el banco central, esta depreciación ronda los 32 centavos pues el lunes 15 de abril, el tipo de cambio cerró en 16.7246 unidades.

En las últimas seis jornadas, la moneda doméstica sumó un retroceso de un 4.5 por ciento, como parte de un ajuste que inició después de haber avanzado la semana pasada hasta 16.25 unidades, su mejor nivel en casi nueve años.

Aun así, en lo que va del año, continúa siendo una de las monedas con mejor desempeño frente al dólar entre una cesta de divisas principales, gracias al amplio diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, un constante ingreso de remesas al país e inversiones atraídas por el "nearshoring".

De acuerdo con especialistas, el motivo responde a la fortaleza del dólar estadunidense a nivel global. Además, el mercado sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente con los recientes ataques de Irán a Israel.

Publicidad
Enlaces patrocinados