Son originarios de Veracruz y Michoacán los desaparecidos tras colapso de puente
Foto: Associated Press

Ciudad de México.– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los mexicanos desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, son originarios de Veracruz y Michoacán.

"La Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos", informó la SRE en redes sociales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que "hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos".

Un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra la estructura la madrugada del martes, destruyendo el arco en segundos y precipitándolo al río, en un terrible choque que podría afectar durante meses a un importante puerto de embarque.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el Puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera como un juguete. Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió, despidiendo un humo denso y negro.

Mientras el barco se precipitaba rápidamente hacia el puente a una "velocidad muy, muy rápida", las autoridades solo tuvieron tiempo suficiente para evitar que los autos subieran al puente, dijo el gobernador de Maryland Wes Moore.

Publicidad
Enlaces patrocinados