Retira Xóchitl Gálvez imágenes con el logo del INE
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, eliminó las imágenes que contenía los logos del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, expusiera que era inamisible esta actividad en su campaña presidencial.

Gálvez y su equipo montaron estas imágenes como ejemplo de lo que, a su consideración, debería hacer el INE para aclarar que los programas sociales no pueden ser condicionados por los partidos, ni desaparecerán si gana una u otra persona candidata a la presidencia de la república, sin embargo, su propuesta fue rechazada por el árbitro electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición”, indicó Guadalupe Taddei.

El miércoles por la noche, la candidata del PRI-PAN-PRD colocó un mensaje en el que aceptaba las disposiciones del INE:

“En atención a los comentarios de la Presidenta del Consejo General del INE, hoy por la noche se eliminarán las imágenes con las que respetuosamente sugerimos una campaña oficial para aclarar que los programas sociales, las becas, las pensiones y los apoyos del gobierno van a continuar, sin importar los resultados de la elección”.

La consejera del INE, Carla Humphrey, consideró que se debe abrir un proceso oficioso contra Gálvez por el uso de la imagen del Instituto Nacional Electoral.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados