Ciudad de México.- La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz respetó la decisión de su contrincante Jorge Álvarez Máynez de no unírsele, pero consideró que la elección se definirá entre dos mujeres.
Ayer, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le propuso a Máynez unirse a Gálvez para frenar a Morena, a cambio, Alejandro Moreno iba a renunciar al liderazgo del partido y a su candidatura al Senado, pero el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) lo rechazó.
“Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres. Eso es real, por más que se quiera decir otra cosa, es real y la gente va a decidir cuando vote por quién votar”, expresó la representante de Fuerza y Corazón por México.
Gálvez espera el voto útil por parte de algunos simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), ya que ha habido coincidencias en algunos temas.
“Represento una agenda muy cercana a MC, eso es un hecho. En el senado de la República tuvimos siempre agendas muy compatibles. Por lo tanto, el votante de MC es muy posible que pueda votar por mí, pero yo más bien iría al votante”, comentó la candidata opositora.
En otro punto, Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de que la bandera nacional monumental no sea izada el domingo debido a la movilización convocada por la Marea Rosa.