Identifican a 4 cuerpos recuperados de mina 'El Pinabete'
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que fueron entregados cuatro cuerpos a familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, en la mina 'El Pinabete', el pasado 3 de agosto del 2022.

En el documento se informó que en reunión privada con las familias de El Pinabete, la FGEC comunicó que los restos encontrados pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales.

Los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024.

“Las autoridades presentes reiteraron su compromiso con las familias de El Pinabete para continuar con la búsqueda y rescate de los 6 mineros que aún no han sido localizados. Para ello, se ha iniciado el reforzamiento de los taludes de tajo que garantizara el ingreso subterraneo de manera segura para el personal que participa en las labores de búsqueda en esta segunda fase”, explicó el documento.

En los trabajos de búsqueda parrticiparon la CFE, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalia General del Estado de Coahuila.

Publicidad
Enlaces patrocinados