Demandan en EU a Mexicana de Aviación por más de 800 mdd
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– La aerolínea Mexicana de Aviación, fue demandada en Estados Unidos por una empresa que la acusa de perjuicios por más de 838.5 millones de dólares.

SAT Aero Holdings acusó que la empresa propiedad del Estado Mexicano la contrató para la gestión del arrendamiento de 10 aeronaves con las que la aerolínea comenzaría operaciones y que los primeros pagos de depósito fueron incumplidos, lo que puso en riesgo su viabilidad.

Dentro de la demanda se menciona que la aerolínea estatal mexicana no pagó más de 5 millones de dólares en depósitos para que SAT Aero Holdings arrendara los dos primeros aviones -de 10 Boeing 737-.

A pesar de que Mexicana rompió el acuerdo la empresa indicó que “siguió adelante” negociando los contratos de arrendamiento e intentó “hacer todo lo posible para mantener la relación comercial a largo plazo”.

Como resultado de los incumplimientos de Mexicana, la demandante solicita el monto total del contrato como indemnización por daños y perjuicios, el cual asciende a 838.5 millones de dólares así como costos por 2.4 millones de dólares.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados