Ante empresarios, Sheinbaum dice que su equipo revisa el T-MEC
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La candidata Claudia Sheinbaum Pardo se reunió el lunes con empresarios en un hotel de la Ciudad de México, a quienes expuso que la relación México-Estados Unidos-Canadá es fundamental para el desarrollo económico de Norteamérica.

Además, afirmó que un equipo encabezado por Juan Ramón de la Fuente está trabajando en la revisión del tratado comercial entre los tres países. Los gobiernos se reunirán en 2026 para dialogar sobre el intercambio económico.

Agregó que este equipo, en el cual también participa el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha reunido con empresarios para conocer su visión sobre el T-MEC.

“Es importante que se diga que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación, y eso es importante y están trabajando sobre la revisión que implica y prepararnos para el momento, aunque es en el 2026, que tengamos ya elaborado desde ahora y se están reuniendo con distintos empresarios, empresarias que nos permitan conocer su punto de vista”, expresó Sheinbaum.

La candidata de Morena-PT-PV dijo que “independientemente de quién llegue a la presidencia de Estados Unidos, creemos que es factible ponerse de acuerdo, y seguir potenciando la relación”.

Publicidad
Enlaces patrocinados