Ciudad Juárez.- Con una agenda privada en Ciudad Juárez, la canciller Alicia Bárcena Ibarra, visitó hoy las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario.

A puerta cerrada, con la custodia habitual de elementos de Protección Federal y al menos tres unidades de la Guardia Nacional (GN), el inmueble estuvo vigilado durante la visita de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La operación del establecimiento a cargo de la Secretaría del Bienestar aperturó sus puertas en el 2019 para atender a la población en condición de movilidad que requiera de un espacio de acogida durante su tránsito por la frontera.

De acuerdo con información girada por la SRE esta mañana, la canciller Bárcena tendrá una agenda concurrida hoy en la frontera y tras visitar el albergue en compañía de personal del Consulado de México en El Paso, sostendrá reuniones con cónsules de México en Texas.

A las 5:00 de la tarde visitará El Paso Healing Garden, el memorial dedicado a las personas que murieron a causa del tiroteo del 3 de agosto de 2019 en el centro comercial de la vecina ciudad, donde se reunirá con familiares de las víctimas.

Entre los funcionarios que acompañarán a la canciller Bárcena Ibarra en su visita de trabajo se encuentran Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte; Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, y Cristina Plantea Riebeling, directora general de Asuntos Políticos para América del Norte.

Recientemente, el pasado 1 de abril el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, también estuvo en territorio juarense, donde realizó un recorrido por el área del río Bravo a la altura de la llamada “puerta 36” donde regularmente hay una alta concentración de migrantes, sin embargo ese día no se encontró a ninguno.

Cabe señalar que el personal de seguridad no permitió el acceso a medios y dificultó la toma de imágenes a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados